Xilinx y Samsung anuncian unidades de almacenamiento computacional adaptables

0
58

La compañía acaba de anunciar su plataforma de almacenamiento computacional SmartSSD totalmente personalizable y escalable. La idea general detrás de él se mueve entorno a calcular más cerca el almacenamiento para acelerar la velocidad de procesamiento de datos y la eficiencia.

Samsung fabricará las unidades, pero Xilinx las venderá como parte de su cartera de centros de datos. Desarrollado por FPGA de Xilinx, el CSD SmartSSD es la primera plataforma de almacenamiento computacional adaptable de la industria que proporciona el rendimiento, la personalización y la escalabilidad que requieren las aplicaciones que consumen muchos datos.

El CSD smartSSD es una plataforma de almacenamiento flexible y programable que los desarrolladores pueden utilizar para crear varios aceleradores únicos y escalables que resuelven una amplia gama de problemas de centros de datos. Permite a una nueva generación de desarrolladores de software crear fácilmente soluciones innovadoras aceleradas por hardware en lenguajes de alto nivel.

El CSD de SmartSSD acelera el rendimiento del procesamiento de datos en 10 veces o más para aplicaciones como la administración de bases de datos, el procesamiento de vídeo, las capas de inteligencia artificial, la búsqueda compleja y la virtualización. Incorporando un acelerador FPGA de Xilinx, el CSD SmartSSD acerca el cálculo de alta velocidad a donde viven los datos, evitando los límites de CPU del servidor.

La reducción del movimiento de datos reduce la latencia y el consumo de energía para acelerar la velocidad y la eficiencia del procesamiento de datos. El CSD SmartSSD permite a las empresas mantenerse al día con la demanda de los usuarios de un acceso más rápido a los datos sin verse obligadas a comprar más servidores, lo que aumenta CAPEX y OPEX. Además, los recursos de CPU del host se liberan para manejar otras tareas de nivel superior de forma más eficiente.

La plataforma está diseñada para permitir la creación fácil de aplicaciones personalizadas aprovechando la plataforma de software unificada Vitis y las bibliotecas aceleradas. Tanto los desarrolladores como los proveedores de dispositivos empresariales pueden salir rápidamente al mercado con aplicaciones personalizadas precompiladas. Los tiempos de ejecución, las bibliotecas, las API y los controladores se pueden integrar en el sistema mediante lenguajes comunes de alto nivel como C, C++ y OpenCL.

Además, Xilinx ha lanzado una solución de cifrado de datos de alto rendimiento y fácil de implementar basada en dm-crypt. Al aprovechar los módulos estándar del kernel de Linux, los desarrolladores de SmartSSD pueden utilizar bibliotecas de Vitis para crear aplicaciones de aceleración llave en mano, que se escalan sin esfuerzo en varios SmartSSD.

El SmartSSD es una unidad de estado sólido estándar de 2,5 pulgadas (U.2) en una sobre de potencia baja de 25 vatios. Ofrece una capacidad de almacenamiento físico de 4 TB, con la capacidad de contener hasta 12 TB de datos o más cuando se combina con compresión transparente acelerada.

El acelerador integrado Xilinx Kintex UltraScale+ FPGA cuenta con más de un millón de células lógicas del sistema y casi 2.000 cortes DSP (procesamiento de señal digital) para la aceleración de hardware. Los SmartSSD están disponibles para reserva hoy y comenzarán a enviarse con disponibilidad general en enero a través de Xilinx y sus distribuidores autorizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here