Pandemia del COVID-19 está impulsando el cambio a fábricas inteligentes

0
55

COVID-19 está proporcionando un fuerte incentivo para que los fabricantes avancen hacia fábricas inteligentes, con soluciones remotas y basadas en la experiencia, y operaciones optimizadas, estructuras de costos y modelos de negocio.

Según un informe del Grupo de Servicios de Información, algunos fabricantes reaccionaron rápidamente al inicio de la pandemia con iniciativas puntuales de reducción de costos.

Christian Decker, líder de ISG EMEA, dijo: “Un enfoque más sostenible es incluir las iniciativas digitales como una cartera de inversiones, y dejar que la innovación de autofinanciación de optimización de costos, con un desembolso de efectivo adicional limitado requerido. Este enfoque estimulará la continua evolución de las tecnologías digitales para mantener operaciones competitivas”.

El mismo dijo que la fabricación inteligente abarca la cadena de valor, incluidos los productos inteligentes, la producción y los servicios, desde la planta hasta las soluciones de planificación de recursos empresariales y la nube. “Las fábricas inteligentes aprovechan las nuevas tecnologías y explotan los datos capturados de productos, máquinas y procesos para aumentar la eficiencia”.

Decker dijo: “Los dispositivos IoT han ayudado a las organizaciones a preservar las fuentes de ingresos durante esta pandemia. Como resultado, las empresas en un mundo post-COVID probablemente exigirán productos y soluciones de fabricación más inteligentes. Por ejemplo, los robots colaborativos y los sistemas de TI que ayudan a reducir los empleados de planta in situ abordan los déficit de recursos humanos durante los requisitos de distanciamiento social. El futuro está aquí, pero sólo las empresas más inteligentes lo llevarán a todo su potencial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here