Windows SkyDrive abandona Silverlight para usar HTML 5

0
12


Windows SkyDrive abandona Silverlight para usar HTML 5

Microsoft lanzó una actualización hoy de su plataforma en la nube llamada SkyDrive, y finalmente ha abandonado el sistema propietario de Microsoft Silverlight, optando por HTML 5, compatible con cualquier plataforma. Silverlight requiere a los usuarios descargar un plugin para el navegador con el fin de trabajar y por suerte la compañía se dio cuenta que necesitaba hacer la transición a otra para seguir siendo competitivos. En los últimos meses, ha ido eliminando lentamente Silverlight de sus plataformas.

La nueva interfaz de SkyDrive es ahora más racional con una función de Grupos y la opción para abrir documentos de Word y Excel en línea o en sus contrapartes tradicionales de escritorio. Las modificaciones realizadas en las versiones en línea y de escritorio se sincronizan de manera armoniosa. El SkyDrive ahora también actúa más como un eje central para reunir a todos sus archivos de Windows Live, documentos y fotos en vez de un servicio de almacenamiento en ejecución en segundo plano.

Fotos y videos ahora son vistos con HTML 5 y el cambio de tamaño y la navegación son generalmente más suaves gracias a las transiciones CSS 3. El sistema aún presenta la interfaz familiar de un sistema tradicional de archivos, pero ahora funciona mucho más rápido y un mejor aprovechamiento de la aceleración de hardware y almacenamiento en caché. Tal vez, en el tiempo, la interfaz pueda ser simplificada para que coincida con el estilo Metro Windows en su interfaz de usuario de Windows Phone. La reciente demostración de Windows 8 y la renovada interfaz de usuario de Xbox LIVE sugieren que Microsoft se dirige en esta dirección para unificar y crear un ecosistema más cohesionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here