Microsoft llevará las aplicaciones de Zune HD a Windows Phone

0
15


Microsoft llevará las aplicaciones de Zune HD a Windows Phone

Para quienes lamentaban la muerte de Zune, con su última versión siendo el Zune HD, el consuelo es que su espíritu pronto será trasladado a Windows Phone. En un reciente podcast, Dave McLauchlan, manager senior de desarrollo de negocios Zune, reveló que la compañía está trabajando actualmente en llevar las aplicaciones existentes Zune HD a su plataforma móvil.

Se dijo que Microsoft se centrará en el software de Zune para Windows Phone y Xbox al mismo tiempo, mientras que dejarían “muerto” el hardware de Zune. El podcast reciente confirmó que Microsoft está porteando al menos las aplicaciones nativas de Zune a WP7. La conversión de las aplicaciones de terceros Zune dependerá de los desarrolladores.

Algunas de las aplicaciones que se incluyen son juegos como Animalgrams, BBQ Battle, Castles and Cannons, Dr. Optics Light Lab, Goo Splat, y Space Battle 2. En total, hay cerca de 26 aplicaciones. No son exactamente lo suficientemente emocionante como para generar atracción por un dispositivo Windows 7 Phone, pero sí aliviar la mente de los propietarios de Zune HD que no todo está perdido.

“En primer lugar, de hecho tenemos algunos desarrolladores que han desarrollado títulos para Zune [HD] que no son empleados de Microsoft o no en el equipo de Zune. Y los chicos son muy bienvenidos a ir a crear aplicaciones para Windows Phone cualquier momento que deseen. Las aplicaciones que hemos construido internamente para Zune [HD], en realidad estamos buscando portearlas a Windows Phone. En este momento, nuestro objetivo para el equipo de aplicaciones es más aplicaciones para Zune [HD]. Los propietarios Zune [HD] gustarán de ir que hay cosas más por venir. Así que eso es definitivamente el caso “, dijo McLauchlan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here