Trabajar desde casa significa más horas de trabajo?

0
65

Microsoft-Logo

El director del equipo de análisis del lugar de trabajo de Microsoft, el director del equipo de inteligencia en el lugar de trabajo de Microsoft y el editor de Microsoft Workplace Insights han observado que trabajar desde casa significa trabajar más horas.

Microsoft comenzó a experimentar con el trabajo desde casa hace cuatro meses cuando se dio cuenta de que la compañía, como tantas otras, estaba experimentando un cambio inmediato y no planificado al trabajo remoto.

La compañía lanzó un experimento para medir cómo los patrones de trabajo en todo el grupo estaban cambiando, utilizando Workplace Analytics, que mide el trabajo diario en Microsoft 365, y encuestas de opinión anónimas. Lo que se encontró fue que los días de trabajo se alargaban y la gente trabajaba más de cuatro horas adicionales a la semana más, en promedio.

La encuesta arrojó luz sobre una posible explicación

Los empleados dijeron que estaban utilizando parte del tiempo para cuidar a los niños, tomar un poco de aire fresco o hacer ejercicio, y pasear al perro. Para acomodar estos descansos, es probable que la gente inicie sesión para trabajar antes y cerrara la sesión más tarde.

Otra cosa que sucedió fue el surgimiento de la reunión de 30 minutos. “Tuvimos un 22 por ciento más de reuniones de 30 minutos o menos y un 11 por ciento menos de reuniones de más de una hora”, dijo el informe.

Esto fue sorprendente, ya que en las últimas décadas las reuniones se habían hecho más largas a medida que los mandos centrales trataban de justificar su existencia celebrando reuniones y forzando largas presentaciones de información que nadie necesitaba saber.

Reuniones y su utilidad

Las investigaciones han demostrado que las largas reuniones habían perjudicado la productividad y la felicidad de los empleados, pero era difícil erradicarlas sin tener una reunión al respecto. Las reuniones más cortas se habían llegado a tratar orgánicamente, pero no se trata de ningún mandato de gestión, y parece que tener que pasar a las videoconferencias finalmente logro el cambio.

Y según su encuesta de sentimientos de la fuerza laboral, el cambio fue apreciado. De repente, el espectro de una reunión de una hora de duración parecía exigir más voluntades que estuvieran de acuerdo. Esta es una de las muchas maneras en que el período de trabajo a distancia podría tener un impacto a largo plazo, dijo el informe.

“Los empleados que tenían fines de semana bien protegidos de repente tenían límites más borrosos entre la vida laboral y la personal. El 10 por ciento de los empleados que anteriormente tenían la menor colaboración los fin de semana, osea menos de 10 minutos, vieron que esa cantidad se triplicaría en un mes”.

“Respondiendo a la falta de puntos de contacto naturales — tomar el almuerzo en la cafetería, pasar por el escritorio de alguien — los empleados encontraron otros nuevos. En nuestro grupo, estos iban desde almuerzos grupales hasta horas felices con músicas compartidas en grupo. En general, las reuniones sociales subieron un 10 por ciento en un mes, algo que no tiene precedente en otras acciones de la organización”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here