Apple desarrollará GPU discreta para sus nuevos dispositivos

0
62

La iniciativa de crear una GPU para dispositivos portátiles es tan antigua como los esfuerzos por hacer su propia basada en ARM, y Apple seguro que tiene la capacidad de hacer que esto suceda. Pero lo que esta buscando la marca es apretar la cadena de suministro y maximizar todos los ingresos mediante el uso de piezas internas.

Recuerda, no tiene que ser tan bueno como su GPU Radeon que utilizan ahora, ya que no habrá manera de compararlos con los predecesores. Los revisores tendrán que comparar máquinas antiguas con las nuevas, y es probable que las antiguas ejecuten una CPU Intel, frente a la nueva que ejecute Apple en sus apartados de CPU y GPU.

Es difícil mantener secretos en una industria globalizada donde tantos soldados cambian de empresa con frecuencia. AMD se asociará con Apple durante años, ya que Apple no tendrá una solución que resuelva todas las diferentes GPU que necesita para toda la cartera de portátiles y equipos de escritorio/estaciones de trabajo, ya que se necesitan años para reemplazar a un jugador importante con su propia producción.

El cambio hacia el hardware propio de Apple

Los esfuerzos comienzan con las CPU, y el tiempo dirá si Apple se sentirá cómodo o si tendrá todo lo necesario para desarrollar un hardware de escritorio también. Se necesita  persuadir a los desarrolladores de juegos para optimizarlos para otra interfaz de programación de aplicaciones (API) ya que tienen que optimizar para DirectX para PC y consolas heredadas y futuras, por no hablar de los dispositivos móviles.

Apple tendrá una solución rápida para correr juegos basados en iPad en portátiles y con una GPU discretar, ya que esto no debería ser tan difícil de hacerse realidad. Dale unos años, y Apple tendrá una CPU basada en ARM, una GPU interna propia, y un módem 5G, lo cual ayudará a las iniciativas de iPhone, iPad e iMac, respecto de nuevas tecnologías.

Ten en cuenta que no todo lo que puedes llegar a hacer debe de hacerse. El costo de investigación y desarrollo (R&D) de hacer silicio complejo como el GPU está en miles de millones, y tarda años en terminarse, por lo que a largo plazo solo podría ser rentable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here