SpaceX lanza 57 satélites más para crear una red de Internet mundial

0
34

spacexLos 57 satélites, enviados al espacio a bordo del cohete reutilizable Falcon 9, se unirán a otros 595 que ya están en órbita terrestre. El ultimo lanzamiento, que tuvo lugar desde la base espacial estadounidense de Cabo Cañaveral, Florida, a las 01:12 (hora local, 06:12 en Lisboa), es el décimo desde 2019 vinculado al proyecto “Starlink”.

Según el jefe de SpaceX, Elon Musk, se necesitan entre 400 y 800 satélites para obtener una cobertura mínima de la red de Internet proyectada. Después de separarse de la cápsula que contiene los satélites, el cohete Falcon 9 aterrizó en la plataforma flotante de SpaceX en el Océano Atlántico.

El lanzamiento de otra constelación de satélites “Starlink” se produjo una semana después de que SpaceX completara con éxito su primera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (ISS), con vuelos comerciales al espacio.

Hito para la compañía y la vuelta de Estados Unidos

El anterior domingo, su cápsula Dragon Endeavour atracó de manera controlada en las aguas del Golfo de México, con los astronautas estadounidenses Robert Behnken y Douglas Hurley regresando a la Tierra después de dos meses en los Estados Unidos. Fue la primera vez desde el final del programa de transbordadores espaciales estadounidenses en 2011 que una nave espacial despegó y llegó a territorio estadounidense.

En 2011, los Estados Unidos comenzaron a llevar astronautas a EIIL a bordo de la nave espacial rusa Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. La agencia espacial estadounidense NASA firmó en 2014 contratos por valor de 6.800 millones de dólares con Boeing y SpaceX para desarrollar el programa de transporte espacial comercial y dejar de depender de la nave soyuz.

El amarre del domingo también fue un momento histórico porque esto no había sucedido desde el 24 de julio de 1975, cuando los astronautas estadounidenses regresaron a la Tierra, después de una misión conjunta con cosmonautas rusos en la que la nave espacial Apolo y Soyuz estaban atracadas en órbita terrestre, poniendo simbólicamente fin a las tensiones entre los Estados Unidos y la Unión Soviética en la carrera espacial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here