Snapdragon 4 – Qualcomm lanza chipset económico con conexión 5G

0
16

Qualcomm ha lanzado una versión lista para 5G de sus chips Snapdragon 4 que funcionará en teléfonos más baratos, con un precio que se mantiene en el rango de $125-$250, que llegará a los mercados en el primer trimestre del próximo año.

El presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, dijo en un discurso de video de apertura a la feria de tecnología de consumo de IFA en Berlín que la medida significará que el 5G finalmente llegará a las manos de aquellos que no pueden pagar un teléfono de gama alta.

Amon también anunció una plataforma 5G para soportar portátiles “siempre encendidos y siempre conectados” que son cada vez más demandados entre las personas que trabajan en casa, que necesitan conexiones rápidas y seguras para iniciar sesión en las redes de la empresa o unirse a las videoconferencias.

Qualcomm, el mayor proveedor mundial de chips de telefonía móvil, dice que las redes 5G – que permiten descargas ultrarrápidas y que se ejecutan dispositivos y fábricas conectados – se están fabricando mucho más rápido de lo esperado.

Más de 80 operadores móviles han desplegado 5G, dijo Amon, pronosticando que 750 millones de teléfonos inteligentes 5G se venderán en 2022 y que las conexiones 5G superarían los mil millones un año más tarde, algo dos años más rápido que el 4G.

En la IFA del año pasado, Qualcomm hizo un interesante acto al lanzar chipsets 5G para teléfonos de gama media. El producto Snapdragon 4 completa su gama 5G, dirigida a una audiencia potencial de más de 3.500 millones de personas. Los fabricantes de teléfonos inteligentes Motorola, OPPO y Xiaomi, ya se han registrado para tener teléfonos 5G con Snapdragon 4.

Qualcomm también se asocia con Acer de Taiwán para comercializar PC con 5G que se ejecutan en la plataforma Snapdragon 8cx Gen 2 5G, con una duración de la batería de varios días, seguridad a nivel empresarial, así como cámaras y audio de gama alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here