Facebook pausa la venta del Casco VR Oculus Quest en Alemania

0
19

Facebook tiene las ventas “temporalmente pausadas” de sus cascos Oculus Quest a clientes en Alemania después de que los reguladores indicaron que estaban preocupados por la insistencia de que los usuarios deben tener una cuenta de Facebook.

Facebook anunció recientemente el requisito de que todos los usuarios de Oculus deben usar una cuenta de Facebook para que en 2023 puedan iniciar sesión en el dispositivo. En un breve mensaje en el sitio de Oculus, Facebook dijo que había pausado temporalmente la venta de dispositivos Oculus a los consumidores en Alemania.

“Seguiremos apoyando a los usuarios que ya poseen un dispositivo Oculus y estamos deseando reanudar las ventas en Alemania pronto.” En una declaración al sitio de noticias alemán Heise Online, la compañía dijo que la medida se debía a “conversaciones pendientes con las autoridades de supervisión alemanas… No estábamos obligados a tomar esta medida, sino que interrumpimos proactivamente la venta”.

El Comisario de Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo ha declarado: “La obligación de crear una cuenta de Facebook [para acceder a un Oculus] es jurídicamente extremadamente cuestionable, al menos para aquellos que ya han comprado un casco. Si esto también se aplica a los nuevos clientes está abierto a la discusión. Eso debería depender en gran medida del diseño del contrato, que no tenemos”.

El mismo continúa citando la llamada “prohibición de acoplamiento” del RGPD, que prohíbe atar un lado de un contrato -por ejemplo, el CLUF necesario para utilizar un casco Oculus- al intercambio de datos personales específicos (por ejemplo, los datos incluidos en la cuenta personal de Facebook de un usuario).

“Para aquellos usuarios que ya tienen un casco y no inicien sesión con una cuenta de Facebook después de 2023, tampoco hay una alternativa inmediatamente adecuada para seguir utilizando los mismos. Por lo tanto, la compulsión de usar Facebook se ejerce tanto en clientes antiguos como nuevos”, añadió el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here