Samsung buscar acortar diferencias con TSMC y ser el mayor fabricante del mundo para 2030

0
19

La brecha entre Samsung y TSMC se está cerrando, y pero si va a cumplir su objetivo de ser la empresa productora más grande del mundo para 2030 va a tener que hacer aún más.

Una conferencia en línea co-organizada por la Sociedad Coreana de Ingenieros de Automoción, Qualcomm, LG Electronics y LG Uplus para hablar sobre las tecnologías de automóviles de futuro emergentes. Durante la conferencia, Kim Jae-Kyung, Vicepresidente de Qualcomm Corea, dijo que la compañía está tratando de mantener buenas relaciones con los fabricantes de chips (como Samsung y TSMC).

Dijo que aunque compite con Samsung en el espacio de semiconductores, todavía está tratando de fortalecer los lazos con la empresa. Mientras que Samsung recientemente comenzó a producir chips de 5 nm en masa, TSMC comenzó la producción en masa de chips de 5 nm para Apple hace unos meses. El alto funcionario de Qualcomm Korea dijo que la brecha entre Samsung y TSMC seguiría siendo más estrecha, ya que Samsung tiene su propia competencia como productor de chips.

Aunque TSMC tiene una ventaja competitiva sobre Samsung en este momento, la firma surcoreana tiene sus propias ventajas. Samsung ha estado asegurando cada vez más ofertas de chips de gigantes como IBM y Nvidia. En agosto, IBM anunció que su CPU POWER 10 será hecha por Samsung. Hace unos días, Nvidia mencionó durante la revelación de sus GPU de la serie RTX 3000, que se fabricarán utilizando el proceso de 8 nm de Samsung.

El alto ejecutivo de Qualcomm Korea mencionó que la compañía espera que el negocio de semiconductores repunte en 2021 cuando se espera que las ventas de smartphones alcancen los niveles anteriores al COVID-19, algo que parece complicado de lograr.

Dijo que hasta 1.800 millones de teléfonos inteligentes se venden cada año y que los chipsets utilizados en los celulares son la mayor fuente de beneficios para los fabricantes de chips y sus diseñadores. Fuera de eso, Qualcomm está tratando de diversificar su cartera mediante el desarrollo de chips para la industria del automóvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here