Sistema operativo Windows 10X – Nueva variante retrasada a 2021

0
65

Windows-10XMicrosoft está retrasando su gran actualización de Windows 10X, con los primeros dispositivos portátiles (solo algunos), que sean de pantalla única (los más tradicionales), llegando en la primavera del hemisferio norte de 2021.

Según las fuentes, las computadoras portátiles de una sola pantalla diseñadas para los negocios y la educación deberían actualizarse en la primavera de 2021. Pero para el caso de los portátiles de pantalla única y sistemas nuevos de doble pantalla, deberían estar listos un año más tarde, osea en la primavera de 2022.

Se trata de un serio retraso para el plan de Microsoft para Windows 10X, que inicialmente se suponía que se iniciaría a finales de este año con el ahora retrasado Surface Neo, un dispositivo de doble pantalla, que sería la base de sus próximas novedades.

Fundamentos del nuevo Sistema operativo

En mayo de este año, Panos Panay, jefe de Windows y Surface, confirmó un cambio respecto a los dispositivos de pantalla única, para abordar el mundo en el que vivimos actualmente y las necesidades empresariales. Parece ahora que Windows 10X vendrá incluso más tarde de lo planeado, en ese momento.

Además, los rumores sugieren que esta variante no ejecutará aplicaciones Win32. En lugar de las aplicaciones heredadas, es probable que se centre en las aplicaciones web, incluso dentro del nuevo navegador Edge, algo iniciado por el famoso Google Chrome.

Recordamos que Windows 10X es una variante de Windows 10 basada en Core OS para ser más adaptable a la utilidad del usuario y una interfaz de usuario más sencilla de usar. Su programación claramente ha estado cambiando internamente.

Inclusive hasta ahora, la única oportunidad de probarlo ha sido a través de un emulador para desarrolladores, pero se trata de una apuesta prometedora por parte de Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here