Reproductores de Blu-Ray de Samsung más antiguos bloqueados

0
74

Reproductor-Blu-ray-SamsungDesde mediados del mes pasado, miles de clientes de Samsung ha encontrado una lamentable sorpresa en sus reproductores Blu-ray más antiguos conectados a Internet, los mismos habían sido bloqueados.

Las quejas sobre los dispositivos atrapados en un bucle de arranque de inicio sin fin comenzaron a aparecer en varios foros de discusión de Internet, y los videos que documentan el fallo del dispositivo aparecieron de a cientos en todo YouTube.

Para solucionar el problema, Samsung finalmente aconsejó a los clientes que devolviera sus reproductores de vídeo inoperables para reparaciones. No hay ninguna solución de software posible, por el momento, por lo que habrá que valerse del servicio técnico para solucionarlo.

Causa del inconveniente en el dispositivo

Ahora parece que el error fue causado por un archivo XML descargado por los dispositivos conectados a la red de los servidores de Samsung durante las ultimas comprobaciones periódicas de la directiva de registro por default.

Este archivo, cuando se recupera y se guarda en el almacenamiento flash del dispositivo y se procesa por el equipo, terminando por bloquear el software del sistema interno del dispositivo y forzando un reinicio inesperado.

Al reiniciar, el reproductor procesa el archivo XML de nuevo desde su almacenamiento flash, se bloquea y se reinicia de nuevo. Dejándolo inutilizable, por más reinicios que realice el usuario.

Respuesta oficial de Samsung:

“Somos conscientes del problema del bucle de arranque que apareció en ciertos reproductores de Blu-Ray de Samsung 2015 y estamos ofreciendo reparaciones gratis a los clientes que se han visto afectados”, dijo un representante del fabricante Coreano en una publicación del foro de Samsung.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here