Nvidia Geforce Now – Forma de probar nuevas GPU antes su compra

0
51

A medida que nos acercamos al lanzamiento de una nueva gama de GPU, la charla habitual sobre los precios de la GPU ha comenzado a dar un aviso, con varios rumores sobre cómo AMD y Nvidia se acercarán a sus propios lanzamientos.

Hay señales de que Nvidia puede aprovechar sus nuevas GPU Ampere con su servicio GeForce Now, lo que potencialmente hace que los beneficios de su próxima gama estén disponibles para los jugadores sin exigirles que paguen por una actualización.

Geforce Now como campo de pruebas

Los servicios de juegos/streaming en la nube han existido desde hace años, pero no hemos visto el hardware actualizado lo ha empujado como un punto de venta importante, sobre todo porque estos servicios no han existido el suficiente tiempo como para realmente necesitarlo.

Nvidia, sin embargo, es muy consciente de la idea y está contemplando cómo puede utilizarla para su mejor ventaja. En este sentido, el hecho de que la empresa construya sus propias GPU es una fuerza tremenda para su servicio.

Nvidia ya pasó de Pascal a Turing, pero sospechamos que fue una transición menos impactante por dos razones. En primer lugar, GeForce Now era en sí mismo mucho más pequeño de lo que es hoy en día y aún en beta, con un número limitado de títulos en primer lugar. Con Ampere y RDNA2 de AMD debutando este año, podemos esperar comenzar a ver una captación más amplia de tecnologías como Ray-tracing.

El beneficio de probar los juegos en la nube

La ventaja de probar potencialmente las novedades de RTX Ampere a través de un servicio como GeForce Now para los jugadores que todavía están con GPUs más antiguas es significativa, especialmente como una nueva característica, ya que la tecnología todavía en la implementación temprana.

El costo de GeForce Now actualmente es bajo, solo $5 al mes, y ofrece a los entusiastas la oportunidad de previsualizar las mejoras que obtendrían actualizando tarjetas en lugar de pagar por ellas, lo que seguramente sea mejor que estimar las mejoras basados en videos o capturas de pantalla de YouTube. Para el caso, no hay nada que impida a AMD probar algún sistema similar en el futuro.

La gran pregunta, por supuesto, es la latencia y si su PC puede conectarse sin problemas a los servidores de Nvidia para hacer un buen uso de GeForce Now en primer lugar. Pero eso va a ser cierto si se actualiza a Ampere o no. Para aquellos que viven en áreas con un buen servicio de Internet, $5 por mes para probar la unidad Ampere en lugar de caer cientos de dólares en una nueva tarjeta podría ser una manera prudente de probar las mejoras de la próxima generación sin comprometerse a comprarlas realmente.

Vale la pena el gasto?

Los propietarios de la antigua generación Pascal que se saltaron Turing serían los más propensos a estar en el mercado para una actualización este otoño. Y si su Internet doméstico puede manejar la latencia, GeForce Now podría ser una buena manera de obtener una idea real de la actualización en el futuro, inclusive tiempo antes, evitándose así el hecho de comprar algo que realmente no necesita.

Los comentarios de Nvidia sugieren que priorizarán primero las implementaciones de canales actuales, pero eso también tiene sentido. Los juegos en la nube siguen siendo una idea muy nueva y es probable que los jugadores sean sensibles tener que a pagar por un nuevo servicio en línea, solo cuando haya un real incentivo es que podrán lograrlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here