Tesla es vista hoy como la empresa que supo ser Apple hace 20 años

0
23

Tesla-model-3-interiorApple es considerada una de las empresas más importantes del comienzo de este milenio, con productos innovadores como el iPhone en un camino exitoso y catapultando así al cofundador Steve Jobs al ‘panteón’ de los grandes iconos tecnológicos. Exactamente esta mística, es la que los analistas de Morgan Stanley creen que encontraron en Tesla, y su fundador Elon Musk.

“Hay paralelismos entre Apple con Steve Jobs y Tesla con Elon Musk. La pregunta para Tesla es si también necesita un líder operativo, como lo es Tim Cook es para Apple, así se mantiene como una empresa más exitosa”, se lee de la transcripción de una conversación entre los analistas de Morgan Stanley.

Tesla a la vanguardia de los vehículos

Los mismos analistas han participado en un debate sobre cómo se debe considerar a Tesla, si un fabricante de automóviles como General Motors, o una empresa de tecnología como Apple y Amazon. La conclusión era inexistente, pero, independientemente, Tesla era considerada una “empresa que piensa diferente, que es increíblemente innovadora en una categoría que necesitaba realmente tener un impulso de innovación”.

Los analistas dicen que los inversores “miran a Tesla como veían a Apple hace unos 20 años“. A pesar de los desafíos y la controversia que rodea a Elon Musk, los analistas no creen en la viabilidad de eliminar al cofundador del comando central de su actual empresa, Tesla.

“Nadie dedicará tanto a una empresa como el fundador. Con un fundador, la empresa se convierte en su vida y su vida se convierte en su empresa”, se puede leer en la conversación, donde los analistas también mencionan que “hay cosas positivas y negativas con esta dinámica”, pero que realmente es de donde surgen los mejores desarrollos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here