Nuevo Procesador Chino Longsoon Dragon Core 3A4000 de 14 nm

0
20

BDY electronics, un fabricante chino de portátiles, ha presentado un nuevo portátil de 13,3 pulgadas que integrá la nueva CPU Dragon Core 3A4000 de cuatro núcleos de 14 nm de Longsoon.

La característica más importante de este portátil es la última CPU de 14 nm de cuatro núcleos, Longsoon 3A4000. Longsoon afirma que la CPU es 100 por ciento más rápida que la generación anterior 3A3000 y es comparable en rendimiento a los núcleos “Excavator” de AMD utilizados en la arquitectura Godavari A8-7680.

Para ser justos, esto sólo muestra que los chinos se comparan con TSMC, Intel y AMD. Pero el presidente de Loongsoon Technologies, Hu Weiwu, no parece demasiado preocupado. Dijo que 14 nm y 28 nm (para su nodo GPU) es suficiente para el 90 por ciento de las aplicaciones, y que tiene la ventaja de no requerir ninguna aprobación occidental.

Se espera que la próxima CPU 3a5000 de Loongson sea una CPU de 12 nm que sea 50 por ciento más rápida que la 3A4000. Debido a que este portátil está en el mercado chino, Windows no es compatible en absoluto. Sólo ejecuta “sistemas operativos domésticos” chinos que suelen ser versiones modificadas de Linux.

Afortunadamente, esto significa que puede instalar cualquier sabor de Linux que desee en el ordenador portátil, lo que puede ser útil si no desea ejecutar aplicaciones específicas de China solamente, algo interesante para personas de otros lugares del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here