Godfall está programado para lanzarse el 12 de noviembre para PC, y su desarrolladora, Counterplay Games, ha dado a conocer los requisitos oficiales del sistema, incluyendo algunos detalles de lo que necesitarás para ejecutar el juego con resolución 4K y ajustes Ultra (al máximo).
De acuerdo con los detalles proporcionados por el desarrollador, necesitará al menos una CPU Intel Core i5-6600 o AMD Ryzen 5 1600, 12 GB de RAM y una tarjeta gráfica Radeon RX 580 8GB o Nvidia Geforce GTX 1060 de 6 GB para jugar al juego.
Los requisitos recomendados comienzan con la CPU Intel Core i7-8700 o AMD Ryzen 5 3600, 16 GB de RAM (agregaría DDR4) y una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5700XT de 8 GB o Nvidia Geforce GTX 1080 Ti 11GB, lo cual es bastante alto.
El juego necesita 12 GB de VRAM para 4K en la configuración Ultra
Durante el evento en línea RDNA2 de AMD, y como parte de la presentación de socios, Counterplay Games mostró Godfall, que será compatible con DirectX 12 Ultimate, y como se indica en el video a continuación, trabajó estrechamente con AMD para implementar DXR 1.1 raytracing, Variable Rate Shading, así como AMD Fidelity FX.
En la misma presentación, Counterplay Games dice que el juego realmente necesita un alto ancho de banda de memoria, así como 12 GB de VRAM para ejecutar el juego en texturas 4K (resolución UHD) y en la configuración Ultra. Esto funciona a favor de AMD, ya que todas las SKU de la serie Radeon RX 6000 de AMD vienen con 16 GB de VRAM, mientras que Nvidia RTX 3080 viene con 10 GB de VRAM.
Por supuesto, está el buque insignia RTX 3090 con 24 GB de VRAM, pero eso es un segmento de mercado y precio completamente diferente. En cualquier caso, Godfall se lanza el 12 de noviembre en el PC y es en realidad uno de los primeros juegos confirmados para la Playstation 5, que también se lanza el 12 de noviembre, sin ser exclusivo.