Esto es lo nuevo en Streaming: Ruedas prensa, Conferencias y más.

0
19

Esto es lo nuevo en Streaming: Ruedas prensa, Conferencias y más.

Desde la llegada del COVID 19, nuestras vidas han dado un giro increíble en la forma de hacer muchas cosas, para las grandes y pequeñas empresas también lo ha sido, sobre todo en las ruedas de prensas, conferencias y presentaciones de productos, que ahora se transmiten por Streaming.

Si ya sabes qué es el Streaming, de seguro debe ser por lo mucho que es mencionada hoy en día, está increíble tecnología nos permite transmitir y consumir contenido audiovisual en tiempo real.

Tal es el caso de los eventos por streaming, en los cuales se utilizan cámaras de vídeo profesionales, mezcladores de vídeo, micrófonos, mesas de mezclas, iluminación y material audiovisual de alto nivel, para lograr una calidad de imagen y audio profesional.

¡Nos los contó un pajarito!

Desde Xso Audiovisuals, empresa de servicios audiovisuales en Barcelona, España, nos cuentan, que a día de hoy son muy pocas o casi nulas las solicitudes de equipos para conciertos y presentaciones en directo. Por ello, se han reinventado para ofrecer dentro de su catálogo, un nuevo servicio adaptado a la situación actual: Streaming para eventos.

Cada día son más la cantidad de servicios de streaming para eventos que realizan semana tras semana, al mismo tiempo que, se espera con ansias que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

Aunque aun no se sabe con exactitud la cantidad de empresas que han cerrado por motivos de la crisis económica que ha traído el COVID 19, es muy seguro que han sido muchas y el sector de los espectáculos y eventos no se ha quedado por fuera. Sino todo lo contrario, ha sido uno de los más afectados, ya que, las nuevas medidas prohíben concentración de personas en un mismo espacio. “Directo a la yugular del sector de los espectáculos y eventos”

Sin embargo, desde Xso Audiovisuals, nos comentan que también han sido muchas las empresas audiovisuales que se han reinventado para ofrecer alquiler de streaming en Barcelona y resto de ciudades a nivel de toda la península.

¿Como hacer un Streaming profesional?

A pesar qué principalmente esta nueva tecnología ha sido muy utilizada por muchos Gamers para Gaming Streaming, es un recurso que también ha sido aprovechado enormemente por las agencias de eventos para hacer ruedas de prensa, conferencias y eventos virtuales para empresas.

Desde presentación de un producto en una sala de eventos, hasta la virtualización de escenarios con presentaciones en 3D, en grandes espacios con Chroma Key e iluminación profesional.

Pero no todo acaba en lo anteriormente mencionado, si quieres saber cómo hacer un streaming profesional, también debes saber que debes contar con una serie de requisitos mínimos y equipos audiovisuales para llevar a cabo una transmisión en directo de calidad, tal como lo hacen las grandes productoras audiovisuales.

  1. Aunque existen muchas marcas y webcam con las que puedes lograr una buena imagen de calidad, cómo, por ejemplo: Logitech, Genius, Razer o Microsoft. Nunca se podrá superar el nivel de calidad que te pueden aportar las cámaras de vídeo profesionales: Canon, Panasonic, JVC o Blackmagic.

  1. En segundo lugar, para poder transmitir, debes disponer de un buen ordenador, hoy en día se suelen utilizar ordenadores PC Gaming, que aportan excelentes recursos para el procesamiento de vídeos en los software cómo: OBS, Streamlabs o Wirecast.

  1. Como tercer elemento, para poder llevar la señal de video desde tu cámara hasta el ordenador, es posible que necesites una capturadora de vídeo o mezcladora de vídeo profesional, tal cómo las mezcladoras: Roland VR1HD y Atem Mini Pro.
    Si quieres ir por lo más económico, puedes optar por comprar capturadoras de vídeo, existen muchos modelos y marcas baratas que pueden funcionar muy bien.

  1. Por ultimo y no menos importante, también debes contar una calidad de audio profesional, por ello, te recomendamos trabajar con micrófonos Shure, Sennheiser o Rode. (De las mejores marcas de audio profesional en cuanto a micrófonos se trata).

En este punto debes de tener en cuenta, el modo en como introducirás el audio en tu ordenador, para ello puedes optar por tarjetas de sonido o una mesa de mezcla que funcione como interface de audio. Como mejores marcas principales podemos recomendarte: Focusrite y M-Audio.

Si aún crees que puede ser muy difícil poner en marcha todo esto, entonces quizás será mejor que contactes con empresas de streaming para eventos, tal como Xso Audiovisuals, la cuales cuentan con el material audiovisual adecuado y personal técnico para hacer tu presentación o evento virtual todo un éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here