Intel revela más detalles de sus nuevos CPU Rocket Lake-S

0
18

Intel arrojó algo de luz sobre sus próximas CPU Rocket Lake-S que se lanzarán en el primer trimestre de 2021, y éstas se basarán en los núcleos de CPU Cypress Cove que aportarán un aumento de rendimiento IPC de hasta dos dígitos.

Según las propias diapositivas de Intel, las CPU de la serie S Core de 11a generación Rocket Lake traerán una nueva arquitectura de núcleo de CPU con mejoras de IPC de dos dígitos. También contará con gráficos Intel UHD basados en la arquitectura gráfica Xe de 12a generación, que es la misma que se encuentra en las CPU de Tiger Lake.

Las CPU de la serie S Core de 11a generación también incorporarán hasta 20 carriles PCIe 4.0 de CPU, funciones y capacidades de overclocking, así como soporte Intel Deep Learning Boost y VNNI, USB 3.0 Gen 2×2 (20G) integrado y más.

Cuando se trata de especificaciones reales, Intel está hablando de núcleos Cypress Cove de 8 núcleos/16 hilos, un 50 por ciento más de rendimiento para gráficos Xe de 12a generación, en comparación con Gen9 IGP, nuevo controlador de memoria con soporte DDR4-3200, y el antes mencionado e integrado PCIe Gen 4 desde la CPU con un total de 20 carriles.

Curiosamente, cuando hablamos de configuraciones y proyecciones del sistema, estamos buscando 125W PL1 y 250W PL2 para 8-core/16-thread Rocket Lake-S CPU. Por supuesto, todo dependerá de las velocidades de relojes reales, y esas ganancias de IPC, y se deja ver si la CPU Rocket Lake de 8 núcleos de Intel logrará coincidir, superar o quedarse corto, en comparación con la CPU de 10 núcleos, Comet Lake.

Con suerte, escucharemos más sobre las próximas CPUs Core S-series de 11a generación a medida que nos acercamos al final del año y al marco temporal de lanzamiento del primer trimestre de 2021, tampoco falta demasiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here