Nokia habría pagado millones para chantajistas de software

0
16

nokia-headquarters-logo-sign-001-630x472

Nokia habría pagado millones para chantajistas de software

Un informe muy interesante ha aparecido en Internet que detalla cómo Nokia fue una vez atrapado entre la espada y la pared, hace unos seis años. El icónico fabricante finlandés fue una vez uno de los más exitosos fabricantes de teléfonos móviles en el mundo y hace seis años era un jugador importante en el mercado. Al parecer, la empresa fue chantajeada para pagar millones de euros, ya que un grupo de criminales amenazó con liberar la clave de cifrado para una parte fundamental de la plataforma de Nokia Symbian.

El canal de televisión finlandés MTV emitió por primera vez el informe, que revela que esto sucedió hace seis años. No se sabe cómo los chantajistas habían metido mano en la clave de cifrado, pero llegaron a amenazar con hacerlo público si Nokia no les pagaba.

Si el código se hubiera hecho público habría permitido que cualquiera pueda escribir código adicional para Symbian, incluso malware, que podría haber terminado presente en millones de dispositivos en todo el mundo. Para asegurarse de que esto no sucediera, Nokia se puso en contacto con la policía y luego se comprometió a entregar una cantidad no revelada (que serian varios millones) a una playa de estacionamiento en Tampere, Finlandia central. El dinero fue recogido y la policía perdió la pista de los sospechosos.

La policía finlandesa confirmó a Reuters que la causa de Nokia presuntamente chantajeada aún estaba abierta y que todavía están investigando.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here