Microsoft presentaría Windows 9 el 30 de septiembre

0
13

windows 9

Microsoft presentaría Windows 9 el 30 de septiembre

De acuerdo a información revelada hoy por The Verge, el gigante del software, Microsoft, ya se encuentra ultimando detalles antes de presentar su nueva actualización del sistema operativo para equipos de escritorio, Windows 9.

Windows 9, conocido hasta ahora también como Windows Threshold, sería presentado por Microsoft en un evento especial, a realizarse el día 30 de septiembre (fecha a confirmar). En principio, allí solo se podrá conocer una versión Preview para desarrolladores, pero se espera que la versión final y que se comercializará para los usuarios, no tarde demasiado en llegar. También estaría planificada la llegada de una versión Preliminar para los usuarios finales, cerca de la fecha antes mencionada, y es probable que sea la misma versión que vean en exclusiva y con anterioridad los medios especializados que concurran al evento.

Entre las novedades filtradas, tenemos un Menú Inicio totalmente renovado, con iconos similares a los que podemos ver actualmente en la Modern UI de Windows 8.1, pero con la apariencia del clásico Menú visto en Windows 7, por ejemplo. Ademas se integrará Cortana, la asistente por voz de Microsoft, y a la que el usuario podrá hacerle consultas por voz. Finalmente, y como rumor de estas ultimas horas, la Charms Bar (barra lateral derecha) sería eliminada, algo que tiene sentido, considerando el retorno del Menú Inicio. Vale destacar, que la idea de unificar en una misma versión de sistema operativo, la interfaz para equipos portátiles y de escritorio, no sería implementada, al menos en Windows 9.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here