Microsoft está preparando una actualización importante del sistema operativo Windows 10 en 2021, que las fuentes dicen que traerá consigo una actualización de diseño significativa a la interfaz de usuario de Windows.
Muchas interfaces de usuario de nivel superior, como el menú Inicio, el Centro de acciones e incluso el Explorador de archivos, se reemplazarán por diseños modernos actualizados, mejores animaciones y nuevas características. Este proyecto de interfaz de usuario se denomina «Sun Valley» internamente y se espera que se envíe como parte de la versión de Windows 10 «Cobalt» programada para la temporada de vacaciones 2021.
La documentación interna describe el proyecto como «revitalizar» y modernizar la experiencia de escritorio de Windows para mantenerse al día con las expectativas del cliente en un mundo impulsado por otras plataformas modernas y ligeras.
Windows 10 ha permanecido muy igual en estos últimos años, con pocos o ningún cambio en su diseño o conjunto de características. Muchas otras plataformas en el mercado han pasado por rediseños completos o actualizaciones de la interfaz de usuario en los últimos cinco años, y aunque Windows 10 ha pasado por iteraciones de diseño menores con la introducción de Fluent Design, no hemos visto una actualización o replanteamiento significativo de su interfaz de usuario.
El proyecto Sun Valley parece estar encabezado por el equipo de Dispositivos y Experiencias de Windows, liderado por el Director de Producto, Panos Panay, quien se hizo cargo de dicha división en febrero, siendo que se espera mucho de su desempeño.