Microsoft planea para 2021 una actualización de la interfaz de usuario de Windows

0
17

Microsoft está preparando una actualización importante del sistema operativo Windows 10 en 2021, que las fuentes dicen que traerá consigo una actualización de diseño significativa a la interfaz de usuario de Windows.

Muchas interfaces de usuario de nivel superior, como el menú Inicio, el Centro de acciones e incluso el Explorador de archivos, se reemplazarán por diseños modernos actualizados, mejores animaciones y nuevas características. Este proyecto de interfaz de usuario se denomina “Sun Valley” internamente y se espera que se envíe como parte de la versión de Windows 10 “Cobalt” programada para la temporada de vacaciones 2021.

La documentación interna describe el proyecto como “revitalizar” y modernizar la experiencia de escritorio de Windows para mantenerse al día con las expectativas del cliente en un mundo impulsado por otras plataformas modernas y ligeras.

Windows 10 ha permanecido muy igual en estos últimos años, con pocos o ningún cambio en su diseño o conjunto de características. Muchas otras plataformas en el mercado han pasado por rediseños completos o actualizaciones de la interfaz de usuario en los últimos cinco años, y aunque Windows 10 ha pasado por iteraciones de diseño menores con la introducción de Fluent Design, no hemos visto una actualización o replanteamiento significativo de su interfaz de usuario.

El proyecto Sun Valley parece estar encabezado por el equipo de Dispositivos y Experiencias de Windows, liderado por el Director de Producto, Panos Panay, quien se hizo cargo de dicha división en febrero, siendo que se espera mucho de su desempeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here