SpaceX pierde el tres por ciento de sus satélites Starlink y esto es un problema

0
22

Más del tres por ciento de los satélites Starlink de SpaceX han demostrado ser insensibles y ya no están maniobrando en órbita, lo que podría resultar peligroso para otros satélites y naves espaciales en órbita.

Para evitar colisiones en órbita, SpaceX equipa a sus satélites con propulsores de efecto Hall de krypton (motores de iones) para elevar su órbita, maniobrar en el espacio y deorbitar al final de sus vidas útiles.

Según dos avisos recientes que SpaceX emitió a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) durante el verano (mediados de mayo y finales de junio), varios de sus satélites han perdido capacidad de maniobra desde que fueron desplegados. El equipo no proporcionó suficiente información para indicar cuáles de sus satélites se vieron afectados. Por esta razón, el astrofísico Jonathan McDowell, del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics (CfA) y el Centro de Rayos X Chandra, presentaron su propio análisis del comportamiento orbital de los satélites para sugerir qué satélites han fracasado.

El Sitio web combinó los propios datos de SpaceX con fuentes del gobierno estadounidense. A partir de esto, determinó que alrededor del tres por ciento de los satélites de la constelación han fallado porque ya no responden a los comandos. Naturalmente, algún nivel de desgaste es inevitable, y el tres por ciento es relativamente bajo a medida que mejoran las tasas de fracaso.

Pero cada satélite que es incapaz de maniobrar debido a problemas con sus comunicaciones o su sistema de propulsión, lo que crea un peligro de colisión para otros satélites y naves espaciales. Como dijo McDowell: “La preocupación es que incluso una tasa de fracaso normal en una constelación tan enorme va a terminar con una gran cantidad de basura espacial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here