MediaTek Dimenisty 720 | Anunciado el nuevo chipset 5G de bajo costo

0
29

Mediatek-dimensity-720MediaTek anuncia otro chipset habilitado para 5G, el Dimensity 720, y éste va aún más bajo en el rango de precios, buscando obtener un mayor volumen de unidades vendidas. También es el primero de la compañía en la serie Dimensity 700, así que van por más, en el camino de tener un chipset para cada gama del mercado.

Se basa en el proceso de fabricación de 7 nm (mejorando en todos sus apartados) y empleado una CPU octa-core que consta de 2 núcleos Cortex-A76 y 6 núcleos Cortex-A55, en conjunto con una GPU Mali-G57 MC3. El chipset se puede emparejar con tecnologías modernas como LPDRR4X RAM y almacenamiento del tipo UFS 2.1, si bien no son las últimas.

Compatibilidad 5G para las masas

En cuanto a las capacidades 5G, el chip de gama media es compatible con el estándar sub-6GHz. Pero para hacer frente al consumo de energía relativamente mayor de 5G, MediaTek cuenta con la llamada tecnología 5G UltraSave para ahorrar un poco de batería.

Otras características notables incluyen compatibilidad con pantallas de hasta 90Hz, soporte de pantalla HDR10+, Bluetooth 5.1, APU avanzada para aprendizaje automático, cámaras de 64MP o configuraciones de cámara dual de 20MP + 16MP. Por supuesto, la grabación 4K también es posible en esta configuración.

MediaTek dice que los primeros smartphones con tecnología Dimensity 720 llegarán en los meses siguientes y dados los precios de los teléfonos que han utilizado su versión 820 en este momento alrededor de $250, sospechamos que el 720 traerá precios aún menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here