Los principales fabricantes de smartphones añadirán sistemas antirrobo en 2015

0
11

robo celular

Los principales fabricantes de smartphones añadirán sistemas antirrobo en 2015

Los robos o extravíos de nuestros smartphones, con toda la información personal y números de contactos en el, pueden implicar un gran dolor de cabeza para mas de un usuario. Por suerte, los gigantes de la industria ya están trabajando para ofrecer una solución para el año 2015.

La asociación de la industria de telecomunicaciones norteamericana (CTIA) ha anunciado un acuerdo por el que se comprometen a que a partir de julio de 2015 todos los smartphones fabricados por Google, Apple, Samsung,Huawei, Nokia, Microsoft, Motorola y HTC, incorporararán sistemas antirrobo preinstalados o listos para ser descargados de forma gratuita. Esta medida tiene el objetivo de proteger los equipos de los usuarios, ante robos y hurtos, que ha supuesto un incremento en los últimos años, sobre todo, en las grandes ciudades. Los smartphones cada vez cuentan con mas tecnología, y por lo tanto sus precios no son bajos; esto genera que hacerse de un móvil ajeno sea atractivo para mas de un malviviente.

“Este acuerdo ofrece a los consumidores el acceso a las mejores características y aplicaciones que se adaptan a sus necesidades específicas, mientras añaden protección de sus móviles y a la valiosa información que contienen”, ha señalado Steve Largent, presidente ejecutivo de la CTIA, en un comunicado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here