Las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron en el primer trimestre de 2014

0
14

Smartphone-Sales-May-2012-Are-High

Las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron en el primer trimestre de 2014

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron 266,9 millones de unidades en el primer trimestre de 2014, según un informe del investigador de mercado TrendForce. El período de tres meses, a partir de enero a marzo,  registró un aumento de 1,13 % comparado con el mismo período del año anterior.

La firma de investigación predice que las ventas de teléfonos inteligentes van a subir otro 6,7 % hasta alcanzar los 284,5 millones de unidades a nivel mundial en el trimestre actual , que va de abril a junio.

Samsung , líder del mercado mundial, se las arregló para reclamar el primer lugar , con una cuota de mercado del 30 % de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes . Según TrendForce , la mayoría de las unidades vendidas por Samsung fueron de teléfonos inteligentes de gama media y media-baja en el primer trimestre .

Apple ha experimentado un notable descenso en su cuota de mercado en todo el mundo, pero ha logrado conservar el segundo puesto. Sin embargo , se espera que los próximos iPhones ayuden a la compañía a obtener impulso en el segundo semestre de 2014.

Los vendedores de teléfonos inteligentes de China Huawei , Lenovo y Xiaomi han elevado su presencia y han obtenido mejores resultados de lo que los analistas han pronosticado inicialmente. Las tres empresas han experimentado un crecimiento de más del 20 % en el primer trimestre de este año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here