Los drones son tus nuevos compañeros de entrenamiento

0
20

Salir a trotar, en bici o hacer trekking en solitario puede ser tedioso e incluso peligroso. Más que contar con alguien para conversar, es tener una presencia con la cual competir, que nos ayude a capturar momentos y que nos avise de los peligros del camino. Los drones parecen cumplir con el perfil, especialmente ahora que podemos controlarlos con nuestros smartphones.

Tecnología de alto rendimiento para el deporte

Gracias a la rápida evolución que han tenido los drones con el cambio de siglo, estos se han convertido más que en un popular juguete, en un recurso invaluable para fotografía, filmaciones aéreas y mapeado de terrenos con aplicaciones en agricultura y minería. Sin embargo, en el plano deportivo también han logrado convertirse en un importante apoyo.

Pep Guardiola, actual director técnico del Manchester City ha sabido aprovechar las capacidades de los dones para obtener una mejor perspectiva en el entrenamiento de este y anteriores equipos. El resultado en los clubes que ha dirigido se ha traducido en un mayor desempeño en los partidos y en consecuencia, una mayor relevancia en plataformas como bet365 en noticias y cuotas al apostar online, mostrando cuán importante es ver las cosas desde un ángulo diferente.

Aunque un director técnico de la talla de Guardiola puede tener acceso a una gran cantidad de recursos, con el abaratamiento de los drones y estos ahora poseyendo una mayor velocidad y autonomía de vuelo, no hay necesidad de desbancarnos para también disfrutar de sus beneficios.

Ventajas

Sin necesidad de utilizar aparatosos controles, ya podemos dirigir un dron con nuestro smartphone. La novedosa función follow me, hace que estos nos sigan donde quiera que vayamos. Incluso podemos programar las fotografías y las grabaciones permitiéndonos concentrar en nuestra ruta mientras obtenemos tomas con el máximo de naturalidad.

Otra de las ventajas que ofrece es poder anticiparnos a las condiciones del camino. Si andamos en una ruta desconocida, o si llegamos a extravíanos ese ojo en el cielo nos da una mejor vista del que la que nos puede proveer Google Maps.

Si disponemos de un smartwatch, podemos estar al tanto del estatus del dron, como velocidad y energía restante sin necesidad de sacar el celular. En caso de batería baja, podemos intercambiar las baterías, multiplicando con ellas su tiempo de autonomía para llevarlos con nosotros donde quiera que vayamos.

Precauciones

Aunque los drones pueden ponernos fuera de peligro, ante los ojos de la ley son considerados Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) y no juguetes. No saber hacer esa distinción puede meternos en un aprieto por usarlos de manera irresponsable; por tanto, es vital respetar los límites de altura establecidos para su uso, mantener la distancia de aeropuertos, edificios públicos y sobretodo, de la cercanía de ventanas de casas y departamentos. También es importante tener en cuenta de que cada país cuenta con sus propias legislaciones en cuanto a los drones. 

Antes de embarcarnos con el proyecto de tener un dron de compañero de aventuras es importante conocer la legislación pertinente. Así podremos sacarle el máximo provecho a nuestro dron impulsándonos a lograr el máximo desempeño en nuestra rutina mientras capturamos épicos momentos sin meternos en problemas.

Imágenes: Unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here