La NASA logra comunicarse con la nave espacial Voyager 2

0
16

La NASA ha logrado establecer contacto con la nave espacial Voyager 2 por primera vez desde mediados de marzo. La nave espacial ha estado volando sola, mientras que la antena de radio en el espacio profundo de 230 pies de ancho utilizada para comunicarse con ella ha estado fuera de línea por reparaciones y mejoras.

El 29 de octubre, los operadores de la misión de la NASA enviaron una serie de comandos y la Voyager 2 devolvió una señal confirmando que había recibido la “llamada” y los ejecutó sin problemas, por lo que ha llevado tranquilidad a los técnicos.

El equipo envió estos comandos utilizando nuevo hardware instalado recientemente en la Estación Espacio Profundo 43 – ubicada en Canberra, Australia – la única antena en el mundo que puede enviar comandos al Voyager 2. Desde que se desconectó, los operadores de misión han podido recibir actualizaciones del status y datos científicos de la Voyager 2, pero no han podido enviar comandos.

Brad Arnold, el director del proyecto DSN en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, dijo que la comunicación de prueba con La Voyager 2 definitivamente le dice que las cosas están encaminadas correctamente con el trabajo que el equipo encargado de la misión está realizando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here