Funcionalidades de una centralita virtual telefónica

0
13

Este tipo de centralita se basa en un sistema telefónico IP, o lo que es lo mismo, un servicio en la nube gracias a Internet, que permite ofrecer todas las prestaciones necesarias sin que haya que disponer de grandes equipos en una oficina, tan solo con teléfonos o terminales, de manera que se puede dar el servicio de forma rápida, eficaz y, sobre todo, económica.

Cuando se quieren unificar todas las comunicaciones con las que cuenta una empresa, una de las opciones más populares y efectivas en la actualidad, es la instalación de una centralita virtual. Lo cierto es que, a través de este soporte, se puede dar una atención personalizada al cliente durante todos los días del año, contando además con numerosas funcionalidades realmente ventajosas para las entidades.

La centralita virtual es un formato que cada vez se está imponiendo más, principalmente en las pequeñas y medianas empresas, ya que se puede contar con ella con una baja inversión para pymes, y sobre todo, porque agiliza muchos procesos mejorando la relación directa con el cliente. ¿Qué tipo de funcionalidades hay que destacar de este formato?

Conectar las oficinas

Contar con una centralita virtual permite que, en el caso de tener varias oficinas físicas, puedan estar conectadas perfectamente a través de este sistema. Gracias a las centralitas virtuales, los empleados contarán con mejores comunicaciones de voz, pudiendo atender todas las llamadas en cualquier momento y lugar.

Ahorro

Por supuesto, una de las mayores ventajas de contar con este tipo de centralita es que ofrece un gran número de funcionalidades y opciones muy avanzadas, dando así un salto de calidad con respecto a las centralitas tradicionales. Esto supone un gran ahorro, ya que no se necesitan grandes instalaciones, tampoco personal especializado y el mantenimiento es mínimo, por lo que la inversión inicial es bastante baja.

Sistema informático

Al ser virtual, este sistema permite que se puedan llevar a cabo llamadas a través de los ordenadores, así como también recibirlas. Esta centralita virtual se puede usar mediante un teléfono IP, que se une directamente con el ordenador, pudiendo realizar todas las funciones que ofrece un teléfono normal, pero en el ordenador.

Teletrabajo

Actualmente, el teletrabajo se ha puesto de moda, precisamente por ello las empresas se están decantando por instalar sistemas que faciliten dicha labor. De esta manera, con una centralita virtual, los empleados pueden trabajar desde casa con un teléfono IP, siempre que esté conectado con banda ancha.

Fácil elección

En el caso de apostar por una centralita virtual, hay que decir que las empresas pueden elegir libremente, tanto el operador telefónico como los equipos con los que se quiera trabajar. Esto es posible debido a que, para que el sistema funcione, el requisito indispensable es contar con una buena conexión a Internet y es la red telefónica la que se configurará a través de los rangos IP, sin que sea necesario contar con una compañía o marca concretas.

Atención al cliente

Una de las mayores ventajas que ofrece una centralita virtual, es que permite mejorar notablemente el servicio de atención al cliente de la empresa. Además de poder atender de manera inmediata, también este tipo de sistemas permiten poder realizar diferentes configuraciones, para evitar largas colas o músicas que, en muchas ocasiones, pueden llegar a desesperar. El trato con el cliente será más directo y efectivo, lo que mejorará en el futuro la experiencia del mismo con respecto a la empresa, proporcionando así una imagen mucho más profesional y seria.

Mejor comunicación

Aunque el principal objetivo de instalar una centralita virtual sea mejorar la comunicación con los clientes, lo cierto es que este tipo de sistemas también permite que la comunicación interna de la empresa sea mucho más rápida y efectiva. De esta forma, las pymes contarán con un formato muy cómodo de utilizar, que les reportará escalabilidad y movilidad, dos de los pilares básicos del crecimiento empresarial, además de ser muy importante para continuar impulsando un negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here