Las suscripciones móviles a redes 5G serán de 220 millones a finales del año 2020

0
40

La empresa sueca Ericsson elevó su previsión mundial de suscripciones móviles 5G a 220 millones a finales de este año, citando una captación más rápida de lo esperado en China.

Se había pensado que habría 190 millones de suscripciones, y dijo que espera que China represente casi el 80 por ciento del total previsto. El jefe de Redes dijo: “Lo que ha impulsado el crecimiento es China, y eso es impulsado en sí mismo por un fuerte enfoque nacional estratégico en el 5G en China”,

Ericsson dijo en su informe bianual de movilidad 2020, que había visto a la sociedad dar un “gran salto hacia la digitalización”, ya que la pandemia actuó como un catalizador para un cambio rápido y destacó el impacto que la conectividad tiene en la vida cotidiana de las personas. Así Se espera que alrededor del 15 por ciento de la población mundial, o mil millones de personas, se encuentran en un área que estaría cubierta por 5G a finales de año, dijo Jejdling.

La compañía pronosticó 3.500 millones de suscripciones 5G para finales de 2026, representando más del 50 por ciento del tráfico de datos móviles, y con cuatro de cada 10 suscripciones móviles siendo 5G.

Ericsson, que compite con el chino Huawei y nokia de Finlandia, añadió que el 60 por ciento de la población mundial tendrá acceso a la cobertura 5G en 2026. La empresa ha ganado contratos de los tres principales operadores de China para suministrar equipos de radio para redes 5G.

La industria de la red móvil se ha enfrentado a una demanda menguante de equipos de red 4G y más antiguos, pero el gasto en 5G en América del Norte ha ayudado a impulsar un retorno al crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here