La UE vota para que sea Ley el derecho a la reparación con puntajes

0
40

El Parlamento Europeo ha votado a favor de apoyar el derecho a reparar de los consumidores. La resolución fue aprobada con 395 a favor y sólo 94 en contra, con 207 abstenciones (esto ultimo bastante curioso).

El eurodiputado francés David Cormand dijo que, al adoptar este informe, el Parlamento Europeo envió un mensaje claro: el etiquetado obligatorio armonizado que indica la durabilidad y la lucha contra la obsolescencia prematura a nivel de la UE son el camino a seguir.

La votación pide a la Comisión de la UE que “desarrolle e introduzca un etiquetado obligatorio, para proporcionar información clara, inmediatamente visible y fácil de entender a los consumidores sobre la vida útil estimada y la reparación de un producto en el momento de la compra”.

La moción de la UE requiere una puntuación de reparación. Según una encuesta reciente de la UE, el 77 por ciento de los ciudadanos de la UE prefiere reparar sus dispositivos que reemplazarlos; El 79 por ciento piensa que los fabricantes deberían estar legalmente obligados a facilitar la reparación de dispositivos digitales o la sustitución de sus piezas individuales.

Matthias Huisken, Director de Defensa de iFixit Europe, dijo: “Esta es una gran victoria para los consumidores de toda Europa. Esta votación pondrá en marcha una oleada de nuevas políticas favorables a la reparación, desde los puntajes de reparación en el comercio minorista hasta las divulgaciones de longevidad reales de los productos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here