Google lanza la nueva versión de su sistema operativo móvil, el Android 11

0
9

Después de una larga espera, Google finalmente ha anunciado el último sistema operativo de Android (el 11) que, según la compañía, es “todo acerca de ayudarle a llegar a lo que es importante en su teléfono con formas más fáciles de ayudarle a administrar sus conversaciones, dispositivos conectados, privacidad, y mucho más.”.

Como de costumbre, la nueva actualización traerá innumerables mejoras y optimizaciones que aumentarán la experiencia y aumentarán la productividad del usuario.

Estos son algunos de los aspectos más destacados para Android 11:

Sección dedicada para mensajería

Android 11 estipulará una sección dedicada (bajo la barra de notificaciones) para la mensajería. Sin duda, esta función hará que la sección de notificaciones sea más organizada y más fácil para los usuarios administrar sus conversaciones en curso.

Bubbles

Piense en esta característica como los chat de la mensajería de Facebook. Pero a diferencia del caso, la nueva función Bubbles introducida en Android 11 es una plataforma de mensajería cruzada que le permite responder mensajes de diferentes aplicaciones de mensajería.

Esto eliminará la necesidad de que los usuarios cambien entre diferentes aplicaciones de mensajería, o incluso la necesidad de cerrar la aplicación actual, ya que simplemente puede superponer la aplicación actual cuando se expanda. Además de eso, también tienes la capacidad de priorizar los chats dentro de las Bubbles.

Grabación de pantalla integrada

En el pasado, tenemos que utilizar aplicaciones de terceros para grabar las actividades en nuestra pantalla. Sin embargo, eso ya no será el caso con Android 11, ya que finalmente viene con una función de grabación de pantalla incorporada.

Para hacer las cosas más fáciles, también tiene la capacidad de controlar si desea grabar audio o mostrar toques en la pantalla, algo muy pedido por los usuarios, hasta el hartazgo.

Controles de medios re-diseñados

A los controles multimedia en Android 11 ahora se les da un lugar fijo dentro del menú Configuración rápida. Aparte de eso, puede cambiar fácilmente entre los dispositivos en los que se reproducen los medios. Por ejemplo, puede cambiar de sus auriculares a sus altavoces inalámbricos con un solo clic, algo sin dudas muy interesante.

Permisos de una sola vez

Curiosamente, Google también ha traído la nueva función de permiso de una sola vez a las aplicaciones que necesitan su micrófono, cámara o ubicación. Por lo tanto, ahora tiene las opciones de conceder permiso a la aplicación siempre que la use, o solo una vez. Esta es sin duda una adición muy bienvenida, ya que realmente proporciona a los usuarios más control sobre su propia privacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here