Controles de limpiaparabrisas de Tesla se prohíben en Alemania

0
38

Los controles del limpiaparabrisas de Tesla a través de su pantalla táctil han sido declarados ilegales en Alemania después de que alguien estrelló su Modelo 3 mientras los usaba y luchó contra una multa y la prohibición de conducir con el sistema judicial.

Un conductor de un tesla Model 3 tuvo un accidente mientras usa la pantalla táctil para ajustar la velocidad de los limpiaparabrisas automáticos. En los vehículos Model 3 y Model Y, Tesla no instaló los ajustes normales del limpiaparabrisas mediante una palanca en el volante.

En su lugar, el fabricante de automóviles está detectando la lluvia a través de sus cámaras de piloto automático y ajustando automáticamente la velocidad en función de la fuerza de la lluvia. Si el conductor desea ajustar la velocidad, tiene que hacerlo a través de la pantalla táctil.

El conductor en Alemania estaba ajustando esos ajustes cuando perdió el control del vehículo y se estrelló. Un tribunal de distrito local lo multó y le dio una prohibición de conducir pir un mes. Sin embargo, decidió luchar contra el castigo, llevando el caso al Tribunal Regional Superior nacional.

La sentencia sienta un precedente para los futuros conductores de Tesla sobre el uso de la pantalla táctil para “funciones necesarias para operar el vehículo de motor”, algo que la marca ha debido de tener en cuenta al realidad modernizaciones en sus apartados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here