Capitalización de mercado de Nvidia supera a Intel por primera vez

0
67

Nvidia-Logo

Las acciones de Nvidia sobrepasaron por primera vez a la de Intel, con una capitalización de mercado de 248.000 millones de dólares frente a los 246.000 millones de dólares de Intel. Eso lo convierte oficialmente en el fabricante de chips más valioso de Estados Unidos y el tercer fabricante más grande del mundo, lo que es impresionante para una empresa que no puede producir físicamente su propios chips.

A diferencia de Intel, Nvidia es un fabricante de chips sin plantas, lo que significa que diseña chips pero contrata su producción real a fundiciones de terceros como TSMC (que también resulta ser el segundo fabricante de chips más grande del mundo, detrás de Samsung). Intel, por su parte, posee plantas y maneja la creación de chips completamente en casa, desde el diseño hasta la producción, pero esto le da una desventaja en costos.

Razones para que Nvidia sea más valiosa que Intel

Hay una serie de razones para el posible salto en el stock de Nvidia. La arquitectura GPU Ampere de 7 nm, que los especuladores esperan ser anunciadas en los próximos dos meses y se relacionará con la gama Nvidia RTX 3080, es sin duda otra razón para el optimismo del mercado.

Intel todavía supera a Nvidia en ingresos, con analistas afirmando que los ingresos de Nvidia aumentaron 34% este año a $14.6 mil millones en comparación con el aumento proyectado de Intel de 2.5% a $73.8 mil millones, una diferencia de nivel sideral.

Aún así, Nvidia cuenta con una tasa de crecimiento de ingresos más alta que Intel, y con una tasa de crecimiento de las acciones del 68% este año frente al 3% de Intel, está claro que el fabricante de GPU está creciendo más rápido que Intel en general. Reuters atribuye esto a la demanda del centro de datos después de la pandemia global.

Eso es de esperar cuando se enfrenta a un fabricante de GPU contra un fabricante de CPU, ya que el procesador es necesario para una PC, mientras que las GPU son a veces opcionales dependiendo de la tarea a ejecutar.

Ventajas para aliados de Nvidia

La tasa de crecimiento acelerado de Nvidia también es una gran noticia para TSMC, que actualmente está luchando con los Estados Unidos para mantener a Huawei como cliente y también está buscando construir una fabrica en Arizona a partir del próximo año.

Un Nvidia más grande significa que más negocio potencial para ellos, y que necesitar llenar rápidamente una vacante. Construir todas sus piezas por ti mismo le da un mayor control. Pero el mercado muestra que, a veces, vale la pena sacrificar ese control para obtener más flexibilidad para diseñar y vender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here