Nuevo AMD Ryzen Threadripper Pro para estaciones de trabajo

0
65

AMD-Ryzen-Threadripper-ProAMD se las ha ingeniado para fabricar un procesador para estaciones de trabajo y así desafiar al Intel Xeon en su mercado más interesante con su Ryzen Threadripper Pro, donde buscará tener el mismo éxito que en el mercado masivo de procesadores.

Con hasta 64 núcleos, la versión pro de los procesadores Threadripper multinúcleo de AMD incorpora elementos esenciales como soporte para cargas de memoria y seguridad a nivel de placa, fundamentales para usos que mueven una tonelada de datos confidenciales, que van desde la visualización aeroespacial hasta la edición de vídeo de Hollywood y la representación CGI.

La CPU debuta en las ThinkStation P620 de Lenovo, ya que la marca ha obtenido una partida exclusiva limitada del procesador. Algo que puede ser un canalizador de ventas importante dada la relevancia que esta cobrando AMD en los últimos años con Ryzen.

Especificaciones técnicas del procesador

La CPU viene en cuatro variantes: 3945WX (12 núcleos, con las velocidades de un solo núcleo más rápidas), 3955WX (16 núcleos), 3975WX (32 núcleos) y 3995WX (64 núcleos). Por el momento, para lograr recuentos de núcleos tan altos con el Intel Xeon, debe utilizar varias CPU, ya que no llegan con sistemas individuales.

Todos ellos vienen con algunas de las ventajas de la arquitectura de AMD, incluyendo soporte para PCI Gen4 — en este caso, hasta 128 canales. Y las versiones Pro añaden soporte para más tipos de memoria, en particular RDIMM y LRDIMM, sobre el Threadripper centrado en el consumidor de gama alta, además de 8 canales de memoria frente a 4, lo que le permite soportar hasta 2 TB de memoria (una cantidad bestial).

Aunque AMD admite transferencias internas más rápidas que Intel a través de PCI 4, pero no ofrece ninguna capacidad de transferencia de datos externa de alta velocidad, como Thunderbolt 3. El punto débil de la ThinkStation P620 es que sus conexiones más rápidas son USB 3.2 Gen 2 y 10Gb Ethernet.

Variantes de equipamiento para el lanzamiento

Sin embargo, con la ThinkStation P620, podrás configurar hasta dos tarjetas Nvidia Quadro RTX 8000 o cuatro RTX 4000, 512 GB de memoria y 20 TB de almacenamiento. Utiliza el mismo chasis de 33 litros que la P520; Lenovo y AMD trabajaron duro para que sea posible introducir todos los componentes generadores de calor sin recurrir a la refrigeración líquida.

El sistema saldrá con Windows 10 Pro en lugar de Workstation, que generalmente es requerido por Microsoft para el hardware de la estación de trabajo. Los dos son casi idénticos salvo para el soporte de este último para el sistema de archivos resistentes (ReFS) de MIcrosoft, que ha mejorado para prevenir y reparar la corrupción de datos.

Adicionalmente cuenta con tecnologías como SMB Direct, que acelera las conexiones de red y reduce la latencia con adaptadores de red compatibles y memoria persistente, memoria no volátil (NVRAM) que no se borra cuando pierde energía como la RAM estándar.

Los sistemas operativos opcionales como Ubuntu y Red Hat Enterprise Linux llegarán aproximadamente un mes después del lanzamiento, seguidos de más certificaciones LInux. La Lenovo ThinkStation P620 estará disponible en septiembre con precios desde 4.600 usd.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here