Cada Google Glass tiene un costo de fabricación de tan solo 80 dolares

0
18

glass-clearshade-isometric

Cada Google Glass tiene un costo de fabricación de tan solo 80 dolares

De la mano de Teardown.com que ha decidido desarmar por completo las nuevas Google Glass, hemos podido conocer cuál es el costo de fabricar cada unidad de estas “revolucionarias” gafas.

Repasemos primero sus especificaciones, entre las que tenemos una pantalla de 640 x 360 pixeles de resolución, un procesador Texas Instruments OMAP4430, 1GB de memoria DDR2, 16GB internos de memoria en forma de NAND, una cámara de 5 Mpx, batería de 570 mAh, WIFI, Bluetooth, GPS, acelerómetro, giroscopio y un par de lentes de marca Ray Ban. Las partes mas caras, que podemos ver en el cuadro de abajo, son su procesador, con un costo unitario de 13.96 dolares, seguido por los elementos no eléctricos como el marco y los lentes y todo lo referido a la conectividad.

En total, fabricar cada Google Glass le cuesta al gigante del buscador 80 dolares. Vale mencionar que a estos costos fijados, hay que sumar todos aquellos costos indirectos, como los referidos a la mano de obra, las maquinarias, impuestos (que suelen ser elevados), marketing, etc. Ademas tampoco hay que olvidar el proceso de desarrollo en el que Google invirtió dinero hasta dar con el modelo final. Sin embargo, nada de lo que sumemos podrán justificar los 1500 dolares que Google cobra por cada Google Glass. Esta noticia ha desatado grandes controversias en cuanto a la actitud de Google y su política de precios, y como era de esperarse, la compañía ha desmentido por completo que este sea el costo de fabricación de sus gafas.

glass costo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here