Sony crea tecnología capaz de almacenar 185TB de información en un cassette

0
22

sony cinta

Sony crea tecnología capaz de almacenar 185TB de información en un cassette

Cuando creímos que la era del cassette estaba totalmente acabada, Sony ha sorprendido a todos en la Conferencia Internacional Magnética de Desden con una nueva tecnología que aplicada sobre cintas magnéticas, es capaz de contener hasta 185 TB de datos.

El fabricante japonés ha desarrollado un material para cintas magnéticas que puede almacenar hasta 148 GB por pulgada cuadrada, multiplicando por 74 la mayor densidad de información conseguida en este soporte. En términos prácticos, el récord de densidad permite crear cartuchos de cinta con una capacidad de nada menos que 185 TB. Para la creación del material de almacenaje, Sony ha utilizado una técnica denominada deposición por pulverización catódica en un entorno aislado en vacío. Este proceso dispara iones de argón a un sustrato polimérico que sirve como soporte, generando así una fina capa de cristales magnéticos que se reorganizan de acuerdo a la información contenida. Los méritos de Sony, son de haber realizado un ajuste nanométrico de las condiciones de pulverizado y en la incorporación de una subcapa magnética blanda encima del sustrato principal.

En términos reales, cada pulgada cuadrada de esta nueva cinta se permite almacenar nada menos que tres Blu-ray. Se espera que esté disponible en los próximos años, para contener datos de copias de seguridad con fines industriales y de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here