Windows 9 Threshold, el ambicioso proyecto de unificación de Microsoft

2
14

Threshold windows 9

Windows 9 “Threshold”, el ambicioso proyecto de unificación de Microsoft

Luego de lanzar Windows 8 de forma oficial, era obvio que Microsoft no se iba a quedar de brazos cruzados. Parece que la compañía ya estaría pensando en Windows 9, que se conoce internamente como Threshold. Llegaría durante el 2015.

La idea sobre la que parte este nuevo proyecto, es la de unificar en un único sistema operativo, las versiones para PCs de escritorio, Windows Phone y Xbox One. Si bien por el momento ya comparten su núcleo NT, la ideá sería juntarlos aún mas, e inclusive que compartan la tienda online de aplicaciones; a propósito de esto, parte del equipo está trabajando en herramientas para desarrolladores para que puedan desarrollar apps universales para el nuevo ecosistema unificado de Microsoft. No hay dudas que se trata de un proyecto muy ambicioso, ya que con este único SO Microsoft gobernaría smartphones, tablets, computadoras y consolas con Windows.

Ademas Microsoft Threshold no solo sería multi-sistema y multi-dispositivo sino multi-plataforma ya que soportaría arquitecturas x86 y ARM dejando a un lado un Windows RT que ya solo usa Microsoft y Nokia. Por el momento no se tienen mas detalles, aunque las primeras versiones se esperan para el primer semestre del 2015.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here