Windows 10 te dirá si tu SSD esta cerca de terminar su vida útil

0
10

Microsoft está probando una nueva característica para Windows 10 que le avisará si la unidad SSD está fallando. La característica llegó como parte de Windows 10 Insider Build 20226 para el canal de desarrollo, el laboratorio de Microsoft para futuras características.

El canal de desarrollo es algo realmente experimental, lo que significa que esta característica podría no llegar a la versión final, pero no hay ninguna razón por la que no. Siendo que es una función muy sencilla y útil.

El SSD puede venir con un software de utilidad que supervisa el estado de una unidad SSD NVMe, pero Windows no supervisa la unidad. En esta prueba, Windows 10 agregará unidades SSD NVMe a sus procesos de supervisión y le permitirá saber si está a punto de fallar, lo cual es fundamental a la hora de resguardar tus datos.

Si luego vas al menú Configuración de Windows 10 para Almacenamiento, verás que la unidad SSD en cuestión aparece como poco confiable. En ese caso, se recomienda respaldar todo, antes que sea muy tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here