Vice Presidente de Corning opina sobre la decisión de Apple de utilizar zafiro

0
11

corning

Vice Presidente de Corning opina sobre la decisión de Apple de utilizar zafiro

No es noticia que Apple este planeando incluir una pantalla de zafiro en su próximo móvil iPhone 6. Lo que si llamo realmente la atención, fueron las declaraciones que el vicepresidente de Corning hizo al respecto sobre esta novedad. Recordamos que Corning es la compañía encargada de diseñar y producir las afamadas pantallas resistentes Gorilla Glass.

Morgan Stanley, Vice Presidente de Corning, declaro al respecto sobre la utilización del zafiro para fabricar pantallas para móviles, smartwatches, y otros gadgets: “Es alrededor de 10 veces más caro. Es 1.6x veces más pesado. Es poco amigable con el medio ambiente, ya que se necesita cerca de 100 veces más energía en generar un cristal de zafiro que de vidrio. Se transmite menos luz, lo que significa que el regulador de intensidad será más elevado, por lo que la duración de batería se acorta. Creo que si bien es un producto resistente a los golpes, todavía se sigue rompiendo. Nuestras pruebas dicen que Gorilla Glass puede soportar 2.5x veces más presión. Así que cuando nos miramos, nos parece que una industria global junto a la tendencia no es atractiva en la electrónica de consumo”.

Sin lugar a dudas, las declaraciones fueron por demás contundentes, y dejaron mal parada la decisión de Apple por utilizar zafiro para sus pantallas. Veremos si la compañía “de la manzana” responde a estos comentarios. Los mantendremos al tanto sobre cualquier novedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here