Verizon lanzará router Wifi para conectarse a la red 5G

0
13

Verizon está lanzando el primer router doméstico 5G alimentado por la tan esperada antena QTM527 de Qualcomm. El nuevo hardware, además de tener un diseño muy elegante, tiene un rango más amplio desde un punto de vista del radio por lo que se cubrirán más hogares.

Verizon introdujo por primera vez su servicio de Internet en el hogar 5G a finales de 2018, pero la expansión ha sido muy lenta. El nuevo router, hecho por Wistron para Verizon, se puede colocar en el interior por una ventana, por lo que no es necesario instalarlo externamente. Una aplicación para smartphone le guía dónde colocar la unidad.

El dispositivo tiene Wi-Fi 6 y un puerto Ethernet. El puerto Ethernet es importante porque el sistema de onda milimétrica de Verizon es a veces más rápido que la velocidad máxima de los routers Wi-Fi, con velocidades de hasta 1,7 Gbps. Los usuarios domésticos obtendrán entre 300Mbps y un gigabit.

El Wistron LV55 también tiene capacidades 4G LTE en bandas 2/5/13/66, pero Verizon sólo lo venderá en ubicaciones compatibles con 5G. Sin embargo, también hay algunos problemas que indican que las cosas aún no están claras. Aparentemente si vive en una gran altura o tiene tipos especiales de materiales en su pared o ventana, igualmente la antena externa con una instalación profesional todavía será necesaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here