El Código fuente del sistema operativo Windows XP fue filtrado en internet

0
11

Microsoft acaba de ver el código fuente de su software más exitoso filtrado en línea.. Windows XP podría haber ido más allá de su vida útil hace años, pero todavía está bajo el uso del uno por ciento de los sistemas informáticos del mundo.

Un usuario publicó el código la semana pasada como un archivo torrent de 42,9 GB en el sitio web de tablón de anuncios, 4chan y el sitio de intercambio de archivos Mega. Además de contener el código fuente para Windows XP, el archivo torrent también incluía el código fuente para varios otros sistemas operativos de Microsoft, incluyendo Windows 2000, Windows Server 2003, Windows NT (3.5 y 4) y Embedded (CE 3, CE 4, CE 5, CE, 7).

Otros archivos con código fuente para MS-DOS (3.30 y 6), el primer sistema operativo Xbox y varios componentes de Windows 10 también se publicaron en línea la semana pasada. El filtrador dijo que el código para Windows XP había estado circulando en privado durante muchos años, pero esta es la primera vez que los archivos se han convertido en públicamente disponibles.

“Creé este torrent para la comunidad, ya que creo que la información debe ser libre y disponible para todos, y acumular información para uno mismo y mantenerlo en secreto es un acto malvado en mi opinión”, dijo. El código para XP parece ser legítimo, e incluye varios temas inéditos de la fase de desarrollo inicial del sistema operativo. Uno de estos temas parece haber imitado partes del lenguaje de diseño Aqua de Apple de OS X.

Varios investigadores de seguridad indicaron a que muchos archivos que surgieron en Internet la semana pasada en realidad se filtraron años antes, pero el código fuente para Windows 2000, Windows XP y Server 2003 es algo totalmente nuevo. Microsoft dijo que se encuentra “investigando el asunto” para determinar como es que filtraron el OS completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here