Unidades de disco duro Ultrastar HE6 ofrecen un 50 por ciento más de capacidad

0
14


Unidades de disco duro Ultrastar HE6 ofrecen un 50 por ciento más de capacidad

La subsidiaria HGST de Western Digital ha anunciado esta semana que están a la venta nuevos discos duros internos que están llenos de gas helio y dan un impulso al almacenamiento de 50 por ciento en comparación con los discos duros ordinarios.

Los últimos discos duros de 3,5 pulgadas que están llenos de gas helio también utilizan 23 por ciento menos de energía que un disco duro similar sin gas helio y proporcionan 6 TB de almacenamiento en el mismo tamaño de una unidad de 4 TB tradicional.

Los nuevos discos Ultrastar HE6 de 6 TB están equipados con siete platos en una carcasa que fue diseñada para cinco platos, permitiendo de esta menra ofrecer a los usuarios un 50 por ciento más capacidad de almacenamiento que las unidades de 4TB actuales.

Desafortunadamente no se conocen los precios para los nuevos discos duros llenos de helio, que al principio se venderán a los fabricantes de matrices de almacenamiento y servidores. Resta esperar a ver si esta tecnología llega al mercado del consumidor final.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here