Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot disponible para descargar

5
17

Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot disponible para descargar

Esta semana y según lo planeado, finalmente se libero Oneiric Ocelot, la nueva distribución de Ubuntu. También conocida como la versión 11.10, viene con soporte multiarquitectura (permite librerias y aplicaciones de 32 bits en sistemas de 64 bits), GNOME 3.2, y un rediseñado Dash.

Entre las mejoras incluidas en Ubuntu 11.10, entonces tenemos que este sistema se basa en Linux Kernel 3.0; se ha simplificado el Dash para facilitar la búsqueda de documentos y aplicaciones a través de la aplicación de filtros; se ha mejorado el Centro de Software, siendo mas atractivo y fácil de usar, ademas de brindarnos información mas relevante sobre las aplicaciones; GDM ha sido reemplazado por LightDM como ventana de inicio de sesion; el explorador de archivos Nautilus se ha actualizado a la version 3 con soporte para pestañas; se ha unificado el Menu de mensajeria -desde el mismo icono podremos acceder a Facebook, Flickr, correo, mensajería instantánea y Ubuntu One-; Thunderbid es el lector de correos electrónicos por defecto, y ademas se ha dado soporte Full a idiomas como el japones, chino y Koreano.

Ubuntu 11.10, en las versiones de escritorio y servidor, se puede encontrar aquí.

5 Comentarios

  1. lo unico bueno sería, es que hicieran un microsoft office para linux, no es por despreciar la suite libreoffice, pero no puede usarse con la misma productividad que la del gigante del software. Por otro lado yo creo que ubuntu es una muy buena opción, aun que si descargas wine instalas algunas aplicaciones de windows, no van del todo bien. bueno solo espero que microsoft cree algo para linux.

  2. El 1.04 consumia muchos recursos, tanto es asi que volvi al 10.04, por lo leido era por el quermel. Se mejora esto sabes?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here