Microsoft habla acerca del nuevo y colorido Task Manager de Windows 8

1
12

Microsoft habla acerca del nuevo y colorido Task Manager de Windows 8

En la más reciente entrada del blog ‘Building Windows 8 “, publicado ayer, Steven Sinofsky de Microsoft habla de otra característica que está siendo mejorada para Windows 8, y es el Administrador de tareas.

Para su nuevo sistema operativo, Microsoft quería un Administrador de tareas que tenga una funcionalidad similar a la de Windows 7, pero que sea más fácil de usar y optimizado para las tareas más comunes. La compañía afirma haber conseguido eso con el Administrador de tareas nuevo que viene con dos vistas distintas, una básica que sólo muestra las aplicaciones que se estan ejecutando actualmente (y las que no responden), y una detallada que ofrece datos más claros sobre lo que esta corriendo, y los recursos que se utilizan en cada caso.

La imagen que se encuentra a continuación es precisamente la de la vista básica, es colorida, con pocos botones, sin pestañas, pero permite al usuario poner fin rápidamente a aplicaciones que no funcionan. No hay indicaciones cuando se termina un proceso, sólo tiene que seleccionar la aplicación, hacer click en End Task y listo. 

Si deseamos mas información, solo debemos hacer click a More Details y una extensa lista aparecera. Podemos ver en la parte superior, los menús de File, Optiones, View y Help, que antes no teníamos. 

En la altamente utilizada columna de Procesos, el Administrador de tareas proporciona una lista clara de todo lo que se están ejecutando en la máquina, pero dividido en dos secciones – aplicaciones y procesos en segundo plano. Aquí ya no está recibiendo una larga lista de ejecutables, todo está debidamente identificado para que no haya confusión. Y para hacer las cosas aún menos confusas, el Administrador de tareas ahora tiene una opción (a través del menú del botón derecho) para buscar en la web información sobre un proceso determinado. Interesante no?.

Además, los medidores de uso de CPU, memoria, disco y red se colocan en la parte superior, y poseen colores. Lo mismo ocurre con el uso por aplicación/proceso, son de color para alertar mejor a los usuarios de cualquier recurso que este utilizando mas de lo que debe. Cuanto mas claro sea el color, mejor estará funcionando el proceso. Si vemos colores naranjas oscuros, sabremos que algo no esta bien.

 

Y las mejoras continúan en el Administrador de tareas, puesto que ahora las ventanas se agrupan automáticamente en un proceso principal, de modo que si tenemos por ejemplo diez pestañas de Google Chrome abiertas, no veremos diez veces dicha aplicación en el Task Manager, sino una sola, que se puede expandir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here