TikTok elige aliarse estratégicamente con Oracle antes que con Microsoft

0
19

El propietario de TikTok ha elegido a Oracle sobre Microsoft como el socio tecnológico estadounidense que podría ayudar a mantener la popular aplicación para compartir vídeos funcionando en los Estados Unidos.

Microsoft anunció el domingo que su intento de adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos fue rechazado, eliminando al gigante tecnológico de la carrera una semana antes de que el presidente Donald Trump prometa seguir adelante con un plan para prohibir la aplicación de propiedad china en los Estados Unidos sobre las preocupaciones de espionaje.

La administración Trump ha amenazado con prohibir TikTok antes del 20 de septiembre y ordenó a ByteDance que vendiera su negocio en Estados Unidos, alegando riesgos de seguridad nacional debido a su propiedad china. El gobierno se preocupa de que los datos de los usuarios sean canalizados directamente las autoridades chinas.

TikTok niega que sea un riesgo para la seguridad nacional y está contrademandando para detener a la administración sobre la prohibición. Microsoft dijo en un comunicado que la empresa matriz de TikTok, Bytedance, “nos hizo saber que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft”.

Microsoft dijo que el domingo estaba “confiado en que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, mientras protegía los intereses de seguridad nacional “. La compañía dijo que “habría realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here