Steam Controller, el moderno Joystick de Valve para sus Steam Box

0
15

SteamController

Steam Controller, el moderno Joystick de Valve para sus Steam Box

Junto a Steam OS y  los Steam Boxes, Valve ha anunciado su novedoso Joystick denominado Steam Controller.El nuevo mando no se parece a nada de lo que hayamos visto hasta ahora. Para comenzar, los clásicos sticks analógicos fueron reemplazados por dos trackpads capaces de ofrecer una mejor precisión y menor latencia, pudiendo ofrecer la misma experiencia que el uso del mouse de toda la vida. 

Dándose cuenta que los trackpads no transmitirán el mismo tacto que los sticks, han añadido una nueva tecnología háptica que proporcionaran -según Valve- una respuesta táctil nunca vista. El otro elemento que llama la atención es una pantalla táctil de alta resolución, pero lo más interesante es que es clickable, lo cual significa que no se activa a través del tacto. Además es totalmente programable a través de una API que permitirá a los desarrolladores usarla como quieran.

steamcrontroller04

Por último, 16 botones completan el pack, permitiendo más flexibilidad para los controles en muchos juegos de PC. Lo mejor de todo es que el mando será compatible con todo el catálogo de Steam, que actualmente posee mas de 3.000 títulos, ademas es compatible con todas las versiones, tanto Windows, como Linux y Mac OS. Se espera que llegue durante principios del 2014, a precios aún no revelados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here