Sony Vaio VGN-P11Z/R

3
16

Sony Vaio VGN-P11Z/R

Las Sony vienen con una menor velocidad de procesamiento, ya que tan solo tiene 1,3 GHz. Aunque tiene la ventaja de que el consumo es ligeramente menor que la serie N. Eso sí, esto tampoco ha incidido directamente en la duración de la batería, en parte por la pequeña capacidad de esta.

Aunque tenga instalada una cantidad más que suficiente de memoria RAM, 2 GB, esta no da la talla porque funcionan con una frecuencia muy reducida, tan solo 533 MHz. Además, teniendo en cuenta que el sistema operativo instalado es Windows Vista, estos requisitos hacen que el sistema se ralentice en numerosas ocasiones.

Debido al reducido tamaño del dispositivo, es físicamente imposible incluir un número elevado de conexiones. Por este motivo, se ha incluido un puerto de expansión al cual se conecta un dispositivo que incluye una salida de video VGA y un conector de red. En el portátil solo hay dos puertos USB, el lector de tarjetas y una salida de auriculares, por lo que es casi imprescindible llevar el dock de expansión encima.

La salida analógica de video citada anteriormente es bueno tenerla a mano, ya que a pesar de que la pantalla del portátil tiene una calidad muy elevada, su tamaño es reducido, y en ocasiones cuesta ver bien los contenidos que se muestran en la pantalla.

El teclado, a pesar de que no tiene una gran superficie para distribuirse, es muy cómodo de usar, ya que las teclas tienen una pequeña separación que evita pulsar la que se encuentra al lado por error. Y para aumentar más aún las dimensiones de este, se ha omitido el touchpad, colocando en medio del teclado un pequeño TrackBall, aunque quién este acostumbrado a usar este tipo de control del ratón, es realmente difícil de usar al principio. Destacar el botón que se encuentra en la parte inferior del teclado, que sirve para colocar las ventanas en la pantalla de forma ordenada ocupando cada una el mismo espacio del escritorio, para trabajar con ellas más cómodamente.

Dispositivo multimedia

A pesar de que a duras penas puede con tareas que requieran cierta cantidad de recursos, es un compañero ideal para los viajes.

Sony ha implementado en el portátil un sistema de arranque dual llamado XMB (XcrossMediaBar) el cual tiene una interfaz idéntica al que usan las videoconsolas PSP y PlayStation 3, ambas del mismo fabricante. Mediante una barra se acceden a las funciones básicas del dispositivo, como son ver las fotografías, ver los videos o escuchar la música que esté almacenada en el disco duro. Disco cuya capacidad es muy reducida, tan sólo HDD de 60 GB.

Cuando el portátil arranca en este modo, pulsando la tecla situada en la parte inferior del teclado, el funcionamiento es ligeramente más fluido, y se puede ver sin problemas películas. El motivo es que no se cargan todos los servicios de Windows Vista y quedan más recursos para la reproducción multimedia. Por otro lado, la autonomía aumenta también, al requerir menos potencia.

La navegación por Internet se puede realizar o bien, mediante la conectividad inalámbrica integrada, compatible incluso con el protocolo “n” o con tecnología 3G, con velocidades de descarga de hasta 7,2 MB y compatibles con las redes móviles HSDPA/HSUPA, UMTS, EDGE, GPRS.

3 Comentarios

  1. holla tengo un sony vayo vgn piz me aranca el ordenador pero no me arancala pantalla : ya no esta en garantia y quiesiera sabir si alquiebn a tenido esa pb y si se puede resolver o tengo que cambiarle la pantalla ya ea gstado bastante en el y o me hace much gracia volver a pagar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here