Celeron D347 Overclockeado a 8,19Ghz

0
13

Celeron D347 overclockeado a 8,19Ghz

Un usuario se las arregló para lograr que un procesador Intel Celeron D de 3,06 GHz llegara, overclockeado, a una velocidad de 8.19 Ghz.

Los esfuerzos de overclocking de TiN_EOF parecen haber establecido un nuevo récord de velocidad para procesadores. El Intel Celeron D 347, que contiene la arquitectura NeBurst basado en el núcleo Cedar Mill (65 nm) fue el protagonista. Según el foro de xtremesystems, Tin_EOF usó su D347 lappeado (pulido), para luego quitarle el IHS. También se usaron un MAGNUM Legend Edition copper pot, una motherboard DFI Lanparty UT P35-T2R y algunos ventiladores muy rápidos Nidec. También se utilizó una OCZ 1GB de memoria DRAM, una Radeon 7000 VE, una tarjeta PCI y una fuente ENeRMAX.

“Para conseguir unos pocos MHz más, decidí hacer un arriesgado procedimiento, eliminar el IHS del CPU. Como sabemos, todas las CPU de Intel más recientes tienen el IHS soldado con metal Indium. Tiene un punto de fusión de 170 ° C. El IHS es bastante grueso, cerca de 1,5-2mm y es un obstáculo para la máxima refrigeración final con LN2, donde cada grado es una necesidad. Gracias a mi cpu, no tenía coldbugs incluso con un recipiente lleno de LN2″ escribió el autor del record.

Obviamente, el sistema expulsaba un montón de calor. En realidad, el calor fue demasiado y todo el conjunto se prendió fuego. Pero antes se registró su vertiginosa velocidad. Las lámparas más brillantes se queman más rápido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here