Robots podrían ayudar a contener el Ébola

0
11

ebola-robot

Robots podrían ayudar a contener el Ébola

Mientras que sabemos a ciencia cierta que los robots son muy útiles cuando se trata de la automatización de todo el proceso de fabricación, seguro hay otras formas en que los robots son y serán capaces de ayudar a la humanidad. La amarga lucha contra el virus del ébola está encendida y hay una remota posibilidad de que las tecnologías robóticas que solían ser desplegadas en situaciones de rescate y desastre para ser reutilizadas con el fin de ayudar a contener la epidemia de Ébola.

Al parecer, si un robot puede ser programado para manejar diversas tareas tales como la eliminación de residuos o incluso el entierro / cremación de los cuerpos, podría llegar a ser un salvavidas frente a este virus. Con la ayuda de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, los científicos están trabajando en una serie de reuniones en las que unirán sus mentes, junto con la primera ronda de las reuniones programadas para el próximo 7 de noviembre en cuatro lugares: Instituto Politécnico de Worcester , en Massachusetts; Texas A & M; la Universidad de California, Berkeley; y en Washington.

Mientras que la tecnología sigue siendo limitada, los robots móviles que desarman bombas, así como vehículos de transmisión podrían ser reutilizados para ayudar a contener el virus – y tal vez ofrecer a la humanidad una visión más brillante del futuro. Por ahora es una idea, pero podría llegar a ser de gran ayuda.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here