Qualcomm anuncia oficialmente el nuevo chip Snapdragon 865+ 5G

0
107

Snapdragon-865-plusQualcomm ha presentado oficialmente su nuevo SoC Snapdragon 865+, que está rompiendo todas las barreras al llegar a una velocidad de 3.1GHz, así como traer WiFi 6E en el paquete, por lo que la gama alta del gaming móvil estaba esperando su llegada al mercado.

Como se rumoreó anteriormente, este chipset tuneado buscará continuar lo que el Snapdragon 865 SoC comenzó, y estamos hablando de más de 140 victorias de diseño diferentes, y algunos de los grandes y potentes dispositivos que hemos visto este año. Como fue el caso con el Snapdragon 855+, este es más o menos un chip de mayor rendimiento, así como también el primer chip móvil en superar los 3.0GHz.

En cuanto a las especificaciones, está mirando la misma configuración que el SND 865, por lo que obtiene un solo núcleo de CPU Cortex-A77 Prime, tres núcleos Cortex-A77 y cuatro núcleos Cortex-A55, para una configuración llamada 1+3+4. Esta vez, el núcleo de CPU Prime en el Snapdragon 865+ se cronometra a 3,1 GHz lo cual es bastante increíble, lo que es un impulso significativo respecto de los 2,84 GHz en el Snapdragon 855.

Los otros núcleos permanecieron en los mismos relojes, por lo que tendrá una velocidad de 2.42GHz para otros tres núcleos Cortex-A77 y 1.8GHz para cuatro núcleos Cortex-A55. Empujar el núcleo Prime CPU Cortex-A77 a 3.1GHz fue suficiente para dar al Snapdragon 855+ un aumento del rendimiento de la CPU del orden de 10 por ciento. El nuevo SoC todavía viene con Adreno 650 GPU, pero también con un reloj ligeramente más alto, dándole un 10 por ciento de impulso.

Equipamiento del chipset Qualcomm

El resto de las piezas de chip siguen siendo las mismas, por lo que sigues teniendo el Hexagon 698 DSP, Spectra 480 ISP, 5a generación de Qualcomm AI Engine y funciones premium de Snapdragon Elite Gaming, como controladores GPU actualizables, renderizado directo de escritorio, soporte de 144 fps y más. También viene emparejado con un módem X55 externo para la acción 5G.

Como anunció el vicepresidente de Qualcomm, la compañía continúa invirtiendo en sus plataformas móviles premium de la serie 8 y empujando el sobre en términos de rendimiento y potencia. “Basándose en el éxito del 865, el nuevo 865 Plus ofrecerá un rendimiento mejorado para la próxima oleada de smartphones de gama alta”, dijo Alex Katouzian en el anuncio oficial.

Otra gran novedad es la introducción de la compatibilidad Qualcomm FastConnect 6900, un nuevo sistema de conectividad móvil que ampliará WiFi 6 en la banda de 6 GHz y ofrecerá velocidades WiFi de hasta 3,6 Gbps, así como baja latencia para facilitar al máximo el VR. También cuenta con Bluetooth 5.2 integrado con características de audio Qualcomm aptX (algo importante para los nuevos TWS).

Algunos de los primeros teléfonos inteligentes que cuentan con el Snapdragon 865+ es el recientemente filtrado Asus ROG Phone 3, así como el próximo Smartphone gaming de la marca Lenovo y su submarca Legión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here